Lanzan convocatoria para postular a candidatos al Botón de Oro y Chivo de Oro

110

La premiación se realizará el 15 de diciembre, fecha en que se celebra un año más de fundación de la Casa de la Cultura de Occidente, creada en 1960.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este lunes, autoridades municipales abrieron la convocatoria para postular a candidatos al certamen Botón de Oro y Chivo de Oro.

La concejal Katia Minera hizo un llamado a la población u organizaciones sociales a proponer candidatos y reconocer la trayectoria de quetzaltecos en diferentes campos de la vida social.

Las inscripciones están habilitadas desde este 22 de noviembre al 5 de diciembre del presente año y se puede realizar en la Casa de la Cultura de Occidente o al correo electrónico casadelaculturadeoccidente@gmail.com

Las bases para Botón de Oro son:

  • Quetzaltecos ilustres y/o instituciones quetzaltecas cuya proyección represente con orgullo nuestro departamento a nivel nacional, siendo un ejemplo en el ámbito cultural, artístico o social.
  • Ciudadanos y/o instituciones nacionales, que a través de su labor aporten de manera relevante a la cultura y sociedad de Quetzaltenango.
  • Connotados y sobresalientes extranjeros y/o instituciones no guatemaltecas que por medio de su acercamiento permitan estrechar lazos de fraternidad y promover acciones en beneficio de la población quetzalteca.

Bases para Chivo de Oro:

  • Quetzalteco de nacimiento, que resida o no en Quetzaltenango.
  • Logros documentados en cualquiera de las disciplinas del deporte.
  • Que su trayectoria demuestre el orgullo de portar la bandera de Quetzaltenango.

La premiación se realizará el 15 de diciembre, fecha en que se celebra la fundación de la Casa de la Cultura de Occidente, creada en 1960.