Estados Unidos ha donado 6.5 millones de vacunas a Guatemala

78

Las dosis donadas permitirán avanzar con la vacunación de niños y adolescentes, e iniciar con la aplicación de las dosis de refuerzo.

 

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Arribaron este miércoles a Guatemala 2 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, de la farmacéutica Moderna, que fueron donadas por Estados Unidos.

Esta es la tercera entrega que realiza el país norteamericano a Guatemala, con lo que suma un total de 6.5 millones de dosis donadas.

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp, resaltó que el total de biológicos que han donado “es suficiente para vacunar al 20 por ciento de los guatemaltecos”.
“Mañana celebraremos en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias y no puedo pensar en una mejor manera de celebrarlo que darle la bienvenida a los 2 millones de dosis de vacuna para Guatemala”, comentó el diplomático.

Francisco Coma, ministro de Salud, aseguró que estas dosis permitirán ampliar la vacunación de niños y jóvenes de 12 a 17 años y se podrá iniciar con la aplicación de la dosis de refuerzo al personal de primera línea y personas vacunadas en la primera fase del Plan de Vacunación.

“Aprovecharemos las vacunas, le damos la oportunidad a este pueblo de vacunarse, no hay excusas para no acudir a los centros de vacunación o para no recibir a nuestros equipos de vacunación en las comunidades lejanas”, comentó el titular de Salud.