¡Primer día sin pacientes con covid-19 en el HRO!

121

592 días han pasado desde el 13 de abril de 2020, cuando el HRO recibió a su primer paciente con covid-19, y desde entonces hoy es el primer día sin un solo paciente internado por esta enfermedad.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Hoy es un día importante en el Hospital Regional de Occidente (HRO), desde que inició la pandemia, pues es la primera vez que las salas en las que se atiende a pacientes con coronavirus están vacías. El hospital registra 0 pacientes internados con covid-19.

“Este día no tenemos a ningún paciente ingresado con coronavirus en el HRO, es el primer día después de que inició la pandemia”, explicó el director del centro asistencial, Giovanni Ortega.

El primer paciente con covid-19 ingresó al HRO el 13 de abril de 2020, desde entonces han pasado 592 días, y es la primera vez en este tiempo que no hay ni un solo paciente internado por esta enfermedad.

Ortega señaló que se aprovecha esta situación para realizar una limpieza profunda, y espera que las población continúe con sus medidas y se vacunen, para estar protegidos.
“No sabemos cuánto durará esto, pero para el HRO es un día importante, estamos con 0 pacientes”, añadió.