El Ministerio de Salud notificó al Instituto Guatemalteco de Migración  acerca de las restricciones y prohibición de ingreso de extranjeros provenientes de Sudáfrica y otros seis países africanos ante la nueva variante del SARS-CoV-2.

Redacción/La Prensa de Occidente

En un comunicado, Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que la prohibición para extranjeros comenzó esta noche.

Tienen prohibido el ingreso al país viajeros que hayan estado en los siguientes países: Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Egipto, Esuatini.

Vigencia de la restricción

La medida entra en vigencia el 26 de noviembre del año en curso, hasta nuevo aviso, compartió el IGM.

La prohibición aplica para personas que hayan estado en esos países en los 14 días previos a su viaje a Guatemala.

“Guatemaltecos, residentes temporales y permanentes, así como cuerpo diplomático acreditado en el país, cuya procedencia original en los últimos 14 días previos al ingreso al país sea de los países mencionados, sin embargo, deben cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, informó el IGM.

Salud emite las restricciones

Esta tarde, el MSPAS limitó el ingreso al país de extranjeros cuya procedencia original en los últimos 14 días sea de los países mencionados. Esta medida será notificada en los puntos de entrada aéreos, terrestres y marítimos debido a la variante del SARS-CoV-2 denominada Ómicron