Corali, un centro que apoyará a mujeres emprendedoras

118

El Centro de Recursos Empresariales para Mujeres busca apoyar el desarrollo de nuevos emprendimientos, así como aquellos que ya están establecidos y que son impulsados por mujeres.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El Grupo Gestor, con el apoyo del Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE), realizó el lanzamiento del programa Corali, que es un Centro de Recursos Empresariales para Mujeres.

Las instalaciones de Corali funcionarán en el edificio Europa, ubicado en 4a. calle de la zona 3 de Xela. En este lugar se impartirán capacitaciones, se desarrollarán eventos, entre otras actividades, enfocadas en el desarrollo empresarial de las mujeres.

“Este centro busca apoyar a las mujeres emprendedoras, se estará formando a emprendedoras y empresarias para mejorar su productividad, capacidades administrativas y eficiencia de sus proyectos productivos. Por eso contamos con este amplio espacio”, comentó Roberto Gutierrez, del Grupo Gestor.

Elisa Joachin, coordinadora de Corali, comentó que buscan dar un acompañamiento a las mujeres y por ello cuentan con cuatro componentes, tres en la línea empresarial y uno enfocado en el fortalecimiento del ecosistema.

Uno de estos proyectos es Emprende Mujer, enfocado en las mujeres que tienen una idea para emprender pero aún no se han animado a desarrollarla. El segundo es Mujeres Empresarias, dirigido a mujeres que ya generan ingresos y son parte de las Mipymes. Y tercero es el proyecto Mujer Extraordinaria, que apunta al autoliderazgo y el fortalecimiento de las habilidades blandas.

El programa va dirigido principalmente a mujeres de 18 a 45 años, quienes se pueden inscribir a través de un formulario disponible en la página de Facebook de Corali.
Tanto la inscripción como los proyectos son gratuitos.