Buscan mantener la tradición de elaboración de nacimientos

109

La convocatoria para participar en el concurso virtual de nacimientos está abierta hasta el 20 de diciembre, mientras que la premiación será la víspera de Navidad.

Los organizadores y patrocinadores anunciaron el concurso virtual de nacimientos.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Promover la unión familiar y conservar una de las principales tradiciones guatemaltecas de fin de año, son los principales objetivos de Nacimientos con Fe, un concurso virtual de nacimientos.

La participación es totalmente gratuita y la convocatoria, que ya está abierta, cierra el 20 de diciembre. Luego iniciarán la etapa de clasificación y se premiará a los mejores el 24 de diciembre, víspera de Navidad. Se tendrán dos categorías: familiar y empresarial.

Para participar se debe enviar un video con un mínimo de 2 minutos del nacimiento a la página de Facebook de Espacio Lanudo o a través del WhatsApp 56330732.

Los primeros lugares de cada categoría ganarán viajes a Panajachel, además se hará entrega de vales de consumo y dinero en efectivo. Los nacimientos participantes se podrán observar en pantallas de un centro comercial de Xela.

“Hoy toca cumplir un segundo año con la pandemia, pero hay eventos tradicionales que queremos que se mantengan, como la elaboración de nacimientos. Sabemos que incluso hay familias o empresas que utilizan espacios bastante amplios para hacerlos”, indicó Noé Álvarez, organizador.

El evento fue presentado por los organizadores, acompañados de los diferentes patrocinadores, quienes apoyarán con premios para los ganadores.