Analizan instalación de ventas navideñas en mercados

111

Autoridades ediles solicitaron análisis y dictámenes para decidir si se autoriza la instalación de ventas navideñas en los mercados de la ciudad.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Tras una reunión de instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Xela, autoridades emitieron un comunicado en el que informaron que aún no se ha tomado una decisión sobre la instalación de ventas navideñas en los mercados de la ciudad para fin de año.

Y explicaron que la Gerencia Municipal solicitó los dictámenes necesarios a las dependencias respectivas previo a tomar una postura.

“Con relación a las solicitudes de instalación de ventas de productos navideños en el sector de La Democracia, 29 avenida zona 3, terminal Minerva, y 7a. calle zona 1, la Gerencia General Municipal solicitó los análisis y dictámenes correspondientes para que en la próxima reunión del COEM se tome una decisión considerando el cumplimiento de las medidas sanitarias para la mitigación de contagios de covid-19, establecidas por el Ministerio de Salud”, señalan.

Durante la reunión, y según el comunicado, también se reiteró la propuesta de prohibición de venta de productos de pólvora y juegos pirotécnicos en mercados y espacios públicos, así como coordinar con el Ministerio de la Defensa, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Economía, según su competencia, para realizar operativos de verificación y regulación de dicha mercadería.

Situación del covid-19
De acuerdo con el COEM, en Xela se contabilizan 19 mil 651 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 2 mil 128 siguen activos.

Además, 536 personas han fallecido y 16 mil 987 se han recuperado.