Más de Q12 millones se invirtieron en dos proyectos inaugurados hoy

113

Un proyecto de pavimentación de un kilómetro y otro de agua potable fueron inaugurados por autoridades municipales y vecinos de comunidades del área rural de Xela.

El alcalde Juan Fernando López, junto a vecinos y concejales, inauguraron este miércoles dos proyectos en comunidades del área rural.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un total de Q12 millones 483 mil 443 fueron invertidos por la Municipalidad altense en dos proyectos ejecutados en comunidades del área rural de la ciudad.

Uno de ellos fue la pavimentación de un tramo que conduce de la comunidad de Bella Vista a aldea Las Majadas. Rubelsi de León, titular de la Dirección Municipal de Planificación, indicó que el pavimentó se aplicó a lo largo de 1 kilómetro, tiene 6 metros de ancho y un espesor de 20 centímetros.

Fue ejecutado por la empresa Construcciones Innovadoras de Guatemala y tuvo un costo de Q6 millones 833 mil 21.

Un kilómetro fue pavimentado en la ruta que conduce de Bella Vista a aldea Las Majadas.

El segundo proyecto, denominado “Mejoramiento Sistema de Agua Potable en el paraje Bella Vista de la aldea Las Majadas y cantón Chuicavioc”, tuvo un costo de Q5 millones 650 mil 422 y estuvo a cargo de la empresa Ingeniería, Diseño y Construcción Hernández.

Contempló la perforación de un pozo mecánico de 800 pies de profundidad, se construyó un tanque de rebombeo, un tanque de distribución para Bella Vista, un tanque de distribución para Chuicavioc, línea de impulsión y línea de distribución de 11 mil 610 metros.

Édgar Chan, director de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX), aseguró que esta estación de bombeo es una de las cuatro mejores que hay en la ciudad de Quetzaltenango.

Un proyecto de agua potable, que beneficiará a 2 mil 778 personas, fue inaugurado este día. En la imagen, un niño disfruta con el vital líquido.

El alcalde Juan Fernando López indicó que en las próximas semanas se inaugurará el puesto de salud en Las Majadas y se colocará la primera piedra de la pavimentación de un kilómetro más en la ruta hacia dicha aldea.