Buscan ampliar el proceso de vacunación en Xela

187

Además de implementar brigadas móviles de vacunación contra el covid-19 en diversas zonas y comunidades, el IGSS pretende instalar un puesto en el centro cultural Casa No’j.

José Racancoj/La Prensa de Occidente

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) busca ampliar la cobertura de la vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Quetzaltenango, por ello solicitaron apoyo de las autoridades municipales. 

El objetivo es implementar jornadas de inmunización por medio de brigadas móviles que estarían visitando comunidades, zonas y áreas donde hay personas que no han podido aplicarse algún biológico contra el covid-19. 

El concejal Guillermo Ramírez refirió que las autoridades departamentales del IGSS solicitaron apoyo a la comuna con espacios, comunicación, acompañamiento y logística en áreas de mercados y transporte para vacunar al porcentaje de la población que aún está pendiente. 

El IGSS actualmente cuenta con las vacunas de todas las marcas y se aplicarían las dosis habilitadas hasta el momento.

Ramírez refirió que el apoyo al IGSS ya fue aprobado por el Concejo y ahora autoridades del IGSS se reunirán con personal de otras dependencias y comisiones municipales para realizar un mapeo. “Ellos ofrecían tener 4 o 5 brigadas simultáneas para cubrir la mayor parte”, refirió.

El funcionario también indicó que se habilitará el centro cultural Casa No’j como un centro de vacunación permanente durante enero. “El IGSS solicitó un puesto de vacunación céntrico, pues la mayoría de puestos están en las zonas 3, 9 y 2”, indicó.