Dosis de refuerzo evidencia una alta efectividad contra la Covid-19

333

La vacunación contra COVID-19, tiene una alta efectividad que contribuye a disminuir el riesgo de enfermar gravemente, así como la hospitalización y muerte provocada por este virus.

Redacción/ La Prensa de Occidente

Por esta razón, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social hace un llamado a la población para que acudan a los puestos de inmunización contra esta enfermedad para que les sea administrada la dosis de refuerzo.

Actualmente, la dosis de refuerzo está disponible para todas las personas que deseen recibirla, siempre que hayan cumplido con los seis meses de intervalo, después de completar el esquema primario de vacunación, según los lineamientos.

En el caso de las personas vacunadas en el extranjero con Johnson & Johnson, deben cumplir dos meses, posterior a haberla recibido, para aplicarse la dosis de refuerzo; y las personas que recibieron Sinovac o Sinopharm, deben esperar tres meses después de la segunda dosis.

Así mismo, la población puede ingresar a www.vacuna.gob.gt , para consultar la fecha de su próxima dosis o dosis de refuerzo, para así conocer qué día y que vacuna le será administrada en la dosis de refuerzo.

No olvide continuar con las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, lavado frecuente manos, uso de gel y distanciamiento social. La vacuna es gratis, segura y puede salvar su vida.

https://fb.watch/akL3mDXG_J/