Trasladarán a personal municipal a renglón 011

201

El traslado total del personal del renglón temporal al permanente tardaría entre 6 y 7 años, aseguró el jefe edil.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un estimado de 600 trabajadores de la Municipalidad de Xela que laboran bajo el renglón 022, es decir temporal, serán trasladados al renglón 011, que es permanente.

El alcalde de Xela, Juan Fernando López, confirmó que esta decisión fue aprobada hace unas semanas por el Concejo Municipal, aunque aseguró que será un proceso que llevará entre 6 y 7 años en ser completado, pues se estima que unas 5 personas sean trasladadas mensualmente.

El jefe edil agregó que los trabajadores que opten a este cambio serán evaluados, deben cumplir con ciertos requisitos y no tener actas levantadas. Además, se iniciará con los que tienen mayor antigüedad; se espera que el proceso comience en febrero.

“En total son como 600 personas, aunque hay muchas que no califican”, refirió López, quien agregó que de esta manera buscan darle la oportunidad a los trabajadores de que opten a su jubilación.

“Queremos agradecer a las personas que han trabajado y se tomó esa decisión con el Concejo, sindicatos y personas para que todo trabajador municipal cambien su mentalidad y de resultados al municipio”, apuntó.