Dos hermanos fueron arrestados portando armas de fuego de manera ilegal, además, amenazaron a un agente de tránsito en el Centro Histórico de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La mañana de este viernes, en la 4a. calle y 12 avenida de Xela, a un costado del Parque Central, dos hombres que intimidaron y amenazaron con un arma de fuego a un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), fueron arrestados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la PNC, los detenidos son los hermanos Hesbon Axel, de 28 años, y Oliver René, de 19 años, ambos de apellidos Osorio González, quienes portaban de manera ilegal dos pistolas, dos cargadores y 26 municiones de diferentes calibres. Ambos se transportaban en el picop tipo agrícola placas P-774GCS.

“Según se estableció, estos individuos no portaban licencia de conducir y momentos antes amenazaron de muerte a un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango”, refirió la PNC.

Las intimidaciones iniciaron cuando un agente de tránsito intentaba sancionar al conductor del picop el cual se encontraba estacionado en un área no permitida del Centro Histórico.