Los chivos debutarán mañana ante el actual campeón del futbol nacional con la ilusión de ser protagonistas y luchar por la Sexta Luna.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El balón volverá a rodar este fin de semana en las diferentes canchas de futbol a nivel nacional, tras un breve descanso con respecto al torneo anterior.

El Xelajú MC debutará en este Clausura 2022 ante Malacateco, actual campeón del futbol nacional. El duelo se jugará mañana domingo 16 de enero a partir de las 10.30 horas en el estadio Santa Lucía, la casa de los toros.

El equipo local ha tenido menos tiempo que los chivos para preparar su primer encuentro, sin embargo, buscarán estrenar su título de monarcas nacionales con un triunfo.

Un juego ordenado y agresivo
El técnico del cuadro altense, Irving Rubirosa, comentó que es importante tener la posibilidad de comenzar desde cero. “Veo con una idea fija a todos, no solo a la parte deportiva, sino a la institución, para competir por algo importante”, señaló.

El estratega mexicano indicó que intentarán jugar de manera ordenada, con la pelota en el piso, siendo agresivos y proponiendo en cada juego. Agregó que el año pasado era muy marcada la diferencia que existía en el actuar del equipo al jugar de local y de visita, “es una de las situaciones a corregir, el equipo no puede ser tan diferente dentro y fuera de casa, buscaremos ese equilibrio”.

Rubirosa añadió que tratarán de ser protagonistas en el torneo y hacerse fuertes conforme avancen las jornadas.

Refuerzos
El plantel sufrió algunos cambios de cara a este torneo, y entre las nuevas contrataciones hay jugadores de equipos de Liga Mayor, así como de Primera División, sin embargo, entre ellos destacan el argentino Alejandro ‘Gambeta’ Diaz y el colombiano Jesús Arrieta.

“Creemos que con ellos podemos mejorar, habrá que adaptarlos pues acaban de llegar. Tenemos mucha fe de que con ellos en nuestro plantel sea un equipo más sólido y con poder en el ataque”, refirió Rubirosa, quien reconoció que durante el mercado de diciembre no se pueden lograr mayores cambios en la plantilla.

Primera vuelta
Estos serán los partidos de la primera vuelta del torneo Clausura 2022.