Apoyarán a más de 80 mujeres emprendedoras

210

A través del programa Emprende Mujer, el proyecto Corali capacitará y dará acompañamiento a emprendedoras de manera gratuita.

Coordinadoras y asesoras del proyecto Corali.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El proyecto Corali presentó el programa Emprende Mujer, que engloba acciones enfocadas en formar y dar acompañamiento a emprendedoras para iniciar una nueva empresa.

Este programa pretende apoyar en total a 80 mujeres durante el 2022, dividiéndose en dos ciclos de cuatro meses cada uno, buscando beneficiar a 40 mujeres por ciclo. Dando inicio el 14 de febrero.

Las coordinadoras del programa, que tiene como fin desarrollar y fortalecer habilidades, conocimientos y capacidades empresariales para fomentar la autonomía económica de las mujeres, detallaron que cualquier mujer mayor de 18 años, que tenga una idea de negocio, o que tenga un negocio naciente o nuevo, puede ser parte él.

Se trata de un programa gratuito, que contará con un diplomado con seis módulos, con temas como empoderamiento de la mujer, identificación de segmento, finanzas, cómo registrarse ante la SAT, entre otros. Además, ofrecerá servicios de asesoría personalizada, asistencia técnica, vinculaciones y la opción para aplicar a capital semilla.

Se ofrecerá la oportunidad de acceder al programa de manera híbrida, es decir, de forma virtual o presencial, para lo cual también se contará con servicio de guardería. Esta abierto a todas las mujeres, principalmente de Quetzaltenango y Totonicapán.

Las mujeres que quieran inscribirse pueden acercarse a las oficinas de Corali, ubicada en 4ª. calle y 22 avenida, zona 3 de Xela, edificio Europa, oficina 3-05, o a través del formulario disponible en las redes sociales de Proyecto Corali, en Facebook, Instagram o en www.coraligt.com.

El proyecto Corali es impulsado por la Red Nacional de Grupos Gestores y el Centro Internacional para la Empresa Privada (CIPE), y cuanta con financiamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos y CIPE.