Instalan 175 nuevas lámparas en mercado La Democracia

145

Inauguran proyecto de mejoramiento de la iluminación en el mercado La Democracia de Xela.

Un total de 175 lámparas se instalaron en el mercado La Democracia.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un total de 175 nueva lámparas fueron instaladas en el mercado La Democracia, uno de los centros de compras más grandes de la ciudad de Quetzaltenango.

Este proyecto, que tuvo un costo de Q71 mil, busca mejorar la imagen del mercado, así como contribuir en la seguridad del lugar.
“Es un proyecto mínimo pero que viene a contribuir en gran parte, antes estaba muy oscuro pero ahora se ve la diferencia”, comentó el alcalde de Xela, Juan Fernando López, tras realizar un recorrido por el centro de compras para dar por inaugurada la nueva iluminación.

El siguiente paso es cambiar el tendido eléctrico del lugar. “Vamos a cambiar el tendido eléctrico que tiene muchos años, desde que se inauguró, casi 40 años. Lo vamos a cambiar por tecnología diferente, hay tecnología hoy que no requiere tantos alambres y así protegemos los bienes de todos”, explicó.

El alcalde Juan Fernando López durante su discurso de inauguración del proyecto.

De acuerdo con el jefe edil, hay varios proyectos que se impulsarán en los mercados. “Iniciamos el año pasado con la iluminación del Centro Comercial y el cambio de techo e iluminación en el mercado Las Flores” donde se invirtieron cerca de Q300 mil, comentó.

López refirió que las anteriores autoridades municipales no le han puesto atención a los mercados porque la comuna prácticamente subsidia estos lugares, “en vez de tener ganancias (la Muni) subsidia con Q4 millones anuales en mantenimiento, hoy queremos invertir para que todos estén motivados y los recursos ingresen a las arcas municipales y tener una Municipalidad autosostenible. La mayoría (de arrendatarios) está al día, pero hay algunas fugas que iremos viendo”, añadió.

Arrendatarios de La Democracia indicaron que con este proyecto se mejora la seguridad, pues las cámaras de vigilancia instaladas captarán mejor cualquier hecho.