El detenido sería miembro de una banda que se dedica a comprar teléfonos a través de Internet pero que en realidad nunca pagan.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En un operativo realizado en avenida Las Américas y 7a. calle de la zona 3 de Xela, investigadores de la Policía Nacional Civil de la sección contra trata de personas, arrestaron a Manuel Eduardo Leiva Haz, de 19 años, quien es acusado de estafa.

La detención se dio en seguimiento a una denuncia realizada por una persona, quien dijo que en varias ocasiones había vendido teléfonos de marca y modelo IPhone 11 Max, con un valor de Q11 mil 330 cada uno, y que supuestamente le realizaban los pagos a través de una caja rural, pero el dinero nunca era acreditado en su cuenta.

Con base a ello, se montó un operativo en el que Leiva fue detenido cuando pretendía recoger un celular que supuestamente ya había comprado y pagado a través de una caja rural.

Según las pesquisas, el joven es integrante de una banda que se dedica a comprar teléfonos celulares en línea, pero nunca realizan el pago de los mismos y falsifican comprobantes bancarios.

Se incautó el celular que pretendía recoger, el cual servirá para fortalecer la investigación.