Más de 200 personas se realizan hisopados por día en Xela

243

En días anteriores la positividad ha sido de un 39.6 por ciento en la ciudad de Quetzaltenango.

Ha sido necesario el cierre de la 13 avenida, entre 4a. y 5a. calle de la zona 3, frente al CAP, por la demanda de pruebas para detectar covid-19.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La demanda de pruebas para detectar contagios de covid-19 es alta en el Centro de Atención Permanente (CAP) de Xela, donde incluso ha sido necesario el cierre de una calle para atender a las personas.

En días anteriores, en promedio, se realizaban 230 hisopados a diario, aunque en algunos días se llegaba a incrementar, indicó el director del CAP, Salvador Soto. La positividad se encontraba en un 39.6 por ciento.

Soto señaló que la positividad tuvo un descenso muy leve, comparado con fechas anteriores, donde se superaba el 40 por ciento.
Agregó que ahora se ven más personas ingresadas en el Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango, muchas de las cuales están en los Intensivos.

“Muchas personas se han confiado porque ven que es como una gripe leve, y aunque algunos casos son así, muchas otras han tenido complicaciones y han debido ser hospitalizadas”, señaló Soto, quien hizo un llamado a la población a retomar las medidas de bioseguridad.