CAP de Xela amplía servicio de ultrasonidos

342

El CAP de Xela anunció que ahora cuenta con un Centro de Diagnóstico por Ultrasonido, al cual la población puede acceder de manera gratuita.

El director del CAP, Salvador Soto, junto al doctor Erick Maldonado, dieron a conocer el nuevo servicio de ultrasonidos que ofrece el centro.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
A partir de esta semana se sumó un nuevo servicio al Centro de Atención Permanente (CAP) de Xela, se trata de un Centro de Diagnóstico por Ultrasonido.

En este centro la población podrá acceder a todo tipo de ultrasonidos que requiera, los cuales serán gratuitos. “Ya hoy tenemos tres ultrasonidos en este centro para diagnóstico y aparte ya teníamos específicamente para mujeres embarazadas”, señaló el director del CAP, Salvador Soto.

Este servicio se echó a andar de la mano del doctor Erick Maldonado, a través de una licenciatura de técnicos en imágenes de la Universidad Mesoamericana. Con ellos, la dirección del CAP realizó las gestiones y coordinaciones.

El servicio estará disponible inicialmente de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Soto explicó que para acceder a este servicio, el paciente primero debe ser evaluado por uno de los médicos del CAP, quien, en caso de ser necesario, lo referirá al centro de diagnóstico por ultrasonido que está en las mismas instalaciones del CAP.

El servicio estará habilitado de lunes a viernes de 8 a 12 horas, aunque se busca que dicho horario pueda ser ampliado, incluso para atender los sábados.