El Gobierno de Guatemala otorgó a TAG Airlines el nombramiento oficial que la acredita como aerolínea bandera de la nación, como un reconocimiento a más de 60 años de trayectoria en favor de la aviación, la promoción turística y el desarrollo económico del país.

Redacción/La Prensa de Occidente

El nombramiento se llevó a cabo en una ceremonia encabezada por el canciller Mario Búcaro en nombre del presidente Alejandro Giammattei, en el hangar de TAG Airlines del Aeropuerto Internacional La Aurora, ante la presencia de representantes de la industria de la aviación, autoridades guatemaltecas, operadores turísticos, empresarios y autoridades de turismo de México y Centroamérica, así como integrantes del cuerpo diplomático e invitados especiales.

Marcela Toriello, presidenta de TAG Airlines, agradeció la distinción y refrendó el compromiso de la empresa para impulsar la conectividad y el desarrollo económico.

“Con gran emotividad, comparto con ustedes que mi esposo Jonathan Layton siempre tuvo el sueño de que TAG Airlines surcara nuevos horizontes y se convirtiera en la aerolínea más importante de nuestro país y de la región. Hoy me complace asegurar que ese sueño es una realidad y con emoción recibimos la distinción que nos brindan las autoridades de Guatemala”, señaló la presidenta de la compañía.

En su oportunidad, Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, habló del proceso de transformación y modernización de la aerolínea. Informó que la empresa alista los detalles para sus nuevas rutas, que entrarán en operación en breve.

Se trata de la ruta Guatemala-Mérida, que iniciará operaciones en el primer trimestre de este año con cuatro frecuencias semanales y tarifas competitivas, así como la nueva ruta Guatemala-Oaxaca, que se suman a las que ya operan entre Guatemala-Cancún, Guatemala-Tapachula y Cancún-Flores.

Gamero destacó que, con estas acciones, TAG Airlines se consolida como la aerolínea del Mundo Maya, región que se ha convertido en un referente de los viajes y el turismo a nivel global, por su riqueza cultural y arqueológica, sus bellezas naturales únicas, su gastronomía y, especialmente, la calidez de su gente.

Además, presentó la imagen de un avión conmemorativo que tiene la imagen del emblemático quetzal, ave sagrada del mundo maya considerada el símbolo del país, de la libertad y la independencia. El diseño fue una idea original de la reconocida artista Analucía Sian Quiroa y representa la majestuosidad del quetzal conquistando el viento, volando libre y surcando el cielo.

TAG Airlines es una empresa cien por ciento guatemalteca que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.