Uniformes de Guatemala y Lafayette dan a conocer prendas de vestir que resguardan la vida

287

Estos uniformes son indispensables para todas las personas expuestas a los riesgos y quienes laboran en la industria de extracción o manipulación de hidrocarburos y/o manipulan productos ferrosos fundidos.

Redacción/La Prensa de Occidente 

Uniformes de Guatemala y Textiles Lafayette dieron a conocer este jueves uniformes que pueden confeccionarse con telas especiales para las personas que trabajan en ambientes de alto riesgo de un incendio o temperaturas extremas, industrias petroquímicas, químicas, extractivas de gas o aceite, laboratorios o quienes manipulan polvo combustible y en las industrias de acero, soldadura y aluminio.

Según el National Safety Council (NSC, por sus siglas en inglés) de EUA, se estima que ocurren cerca de  mil fatalidades anualmente por electrocución y cada año más de 2 mil personas entran a hospitales con quemaduras graves ocasionadas por arco eléctrico.

Aunque su obligatoriedad no está legislada en Guatemala, en otros países de Latinoamérica ya se cuenta con  leyes que obligan a empleadores la utilización de este tipo de trajes que pueden llegar a reducir hasta en un 90 por ciento de los daños que una persona puede sufrir al estar expuesto a una descarga eléctrica, a fuego por hidrocarburos o productos químicos, entre otros.

Carolina Gómez, jefe de la Categoría de Seguridad y Protección de Lafayette Uniforme Colombia indicó: “Estamos muy complacidos de estar hoy en el mercado guatemalteco presentando algunas de nuestras telas tecnológicas de especialidad, que cumplen con las normativas NFPA 70E, NFPA 2112 e ISO 11862 y que están diseñadas específicamente para proteger la vida de los colaboradores de las empresas y minimizar los daños que se pueden sufrir frente a una eventualidad”.

Esta tecnología, denominada Ignifuga, por la resistencia que tiene a la llama, brinda la mejor protección en los 2 segundos que en promedio tiene una persona para reaccionar frente a una situación que pone en riesgo su vida.

Victor Girón, gerente General de Uniformes de Guatemala comentó: “Nos sentimos sumamente complacidos al poder dar al mercado nacional los uniformes confeccionados con estas telas, estamos seguros que cada vida que se protege al utilizar este tipo de uniformes marca la diferencia para el trabajador, su familia y la empresa para la que labora. Continuamos cada día cumpliendo con nuestro valor de Innovación y ofreciendo al mercado nacional e internacional los mejores uniformes que pueden tener”.

Uniformes de Guatemala cuenta con 5 salas de venta ubicadas en Plaza Madero (Km. 21.7 carretera a El Salvador, CC. Plaza Madero, local 3);  Zona 10 (10ª. Calle 3-40 zona 10, Plaza Santa Clara, local 4) Okland Mall (sótano), Centro Comercial Spazio zona 15 (segundo nivel) e Interplaza Xela (Centro Comercial Interplaza Xela, segundo nivel, S01 km. 205 carretera a San Marcos).