Proyectan vacunar a más de 20 mil niños en Xela

268

Los niños de 6 a 11 años ya pueden ser vacunados contra el covid-19 en Xela, donde hay tres puestos fijos de vacunación que estarán habilitados durante este fin de semana. 

Una niña muestra su carné de vacunación, tras recibir la primera dosis en el puesto de la Universidad Mesoamericana de Xela.

 

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El Centro de Atención Permanente (CAP) de la ciudad altense le dio luz verde este viernes al proceso de vacunación contra el covid-19 en niños de 6 a 11 años. 

El primer lugar donde se comenzaron a aplicar las dosis de Moderna, que es la vacuna designada para este grupo etario, fue en el puesto ubicado en la Universidad Mesoamericana, zona 9, a donde varios padres llevaron a sus hijos.

A este puesto se suman los instalados en el centro comercial Mont Blanc, zona 3, y en la Universidad Mariano Gálvez, zona 2, donde también se vacunará a niños en un horario de 10 a 19 horas, este viernes y durante todo el fin de semana. 

La vacuna Moderna es la que reciben las niñas y niños de 6 a 11 años.

El director del CAP, Salvador Soto, comentó que esperan vacunar a 21 mil 27 niños en el municipio, que es lo planificado. 

“Queremos evitar que las personas se infecten o tengan problemas graves, que requieran la hospitalización o que lleven incluso a la muerte”, refirió Soto, quien indicó que en cada puesto se tiene la capacidad de vacunar a unas 600 o 700 personas a diario. 

Tras recibir la primera dosis, los niños podrán recibir la segunda en un intervalo de dos meses. 

Estas fueron algunas de las expresiones de los niños al ser vacunados.

Mayor cobertura
De acuerdo con Soto, además de los puestos fijos de vacunación, se evalúa la posibilidad de vacunar a los niños en los puestos de salud del municipio, además, se podrían planificar jornadas de vacunación en centros educativos públicos y privados.