La multinacional Puma Energy en Guatemala y Volkswagen (marca distribuida en Guatemala por Continental Motores, S.A) presentaron su Alianza Comercial en Guatemala, misma que constituye actividades, promociones y gestiones, en conjunto.

De izquierda a derecha: Andrea Rayo, gerente de Mercadeo Puma Energy Guatemala; Paúl Marroquín, gerente de Retail Puma Energy Guatemala; Javier Gálvez, gerente Comercial Continental Motores, e Ian Hagen, coordinador de Mercadeo de Continental Motores, S.A.

Redacción/La Prensa de Occidente

Entre una de las más importantes es la certificación TOP TIER uno de los programas más rigurosos de la industria automotriz para combustibles que lleva 18 años avalando el nivel de “detergentes” que deben contener las gasolinas para promover el óptimo desempeño de los vehículos de los más exigentes fabricantes a nivel mundial, varias marcas de vehículos han certificado la misma, entre ellas Volkswagen.

¿Por qué una gasolina obtiene la Certificación TOP TIER?  Una gasolina obtiene la designación TOP TIER sólo si alcanza un nivel superior de rendimiento de limpieza del motor mediante aditivos de control de depósitos, y si no contiene aditivos metálicos perjudiciales para el motor y el medio ambiente. En otras palabras, una gasolinera con certificación TOP TIER garantiza que el combustible que vende es de alta calidad y que está avalado por las compañías automotrices más prestigiosas del mundo

Los beneficios que ofrece esta certificación son: el motor del vehículo se mantiene limpio y en óptimas condiciones, ayuda a proteger el motor del auto para brindar un mejor desempeño, aumenta la larga vida útil del motor, previene la formación de depósitos en partes críticas del motor, contribuye a cuidar el medio ambiente debido a que produce menos emisiones de gases contaminantes, dado que la maquinaria se limpia se reduce el gasto en mantenimiento y reparaciones del vehículo. Un motor limpio: economiza combustible, brinda más potencia y contamina menos.

“TOP TIER es el resultado del compromiso de Puma Energy para ofrecerle al consumidor las gasolinas de la más alta calidad a nivel mundial. También, se promueve la eficiencia, el alto rendimiento y limpieza de los motores. Puma Energy busca continuamente nuevas formas de ofrecerle al consumidor una experiencia única al cargar en sus estaciones de servicio, con las gasolinas de la más alta calidad, la mejor atención y conveniencia”, indicó Paúl Marroquín, Gerente de Retail de Puma Energy Guatemala.

Continental Motores, S.A. distribuye y vende en Guatemala la Marca de Vehículos Volkswagen, misma que avala la Certificación Top Tier para el correcto uso y desempeño de sus motores por ello, reconoce a Puma Energy como el combustible más acertado para el cuidado de los mismos, ya que la gasolina con Certificación TOP TIER indica que contiene un nivel estandarizado más alto de rendimiento de control de depósitos y que es capaz de mantener los vehículos más modernos funcionando al máximo.

Los lineamientos mercadológicos de Puma Energy para Latinoamérica se basan en calidad, conveniencia y servicio. Operando actualmente en más de 40 países a nivel mundial y contando con más de 280 estaciones en Guatemala, los distingue por distribuir un combustible que cumple con las certificaciones de calidad más exigentes y requeridas por la industria automotriz a nivel internacional.