Por medio de “Construye tu primera casa”, la cooperativa Cosami no solo ofrecerá créditos para la construcción de viviendas sino que dará asesoría y acompañamiento profesional en el proceso de edificación. 

José Racancoj/La Prensa de Occidente

Para Quetzaltenango, Totonicapán y Quiché estará disponible desde el inicio el crédito de vivienda “Construye tu primera casa”, impulsado por la cooperativa Cosami.

Durante el lanzamiento, representantes de la cooperativa indicaron que está dirigido a las personas que tienen el sueño de construir su primera vivienda y detallaron los beneficios, tales como la tasa de interés más baja del mercado, así como el acompañamiento y asesoría, por medio de arquitectos e ingenieros en el proceso de la construcción sin costo.

“Queremos ser parte del sueño de las personas que quieren construir su primera casa, facilitar el acceso al crédito, nuestra intención es que la población sepa que Cosami le puede brindar el apoyo financiero y profesional”, refirió Luis Carlos Loarca, gerente de Crédito de Cosami.

Este producto tiene cuatro destinos: el primero, la construcción de la primera vivienda; el segundo, la remodelación; el tercero, la ampliación de la casa, y el cuarto, la compra del lote y la construcción, indicaron los representantes de Cosami.