Durante la actividad conmemorativa por los dos años de atención a la pandemia se elevaron globos blancos para recordar a las personas que perdieron la batalla contra el covid-19.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Se cumplen dos años desde que el Hospital Regional de Occidente (HRO) en Quetzaltenango comenzó a atender casos de coronavirus.

Fue el 13 de abril de 2020 cuando se confirmó al primer paciente con covid-19 en este centro asistencial, según detalló en una cronología el director del hospital, Giovanni Ortega.

Desde entonces hasta la fecha se han atendido a 3 mil 994 pacientes en los servicios de coronavirus del HRO. Mientras que se han registrado 240 fallecidos por esta enfermedad, reportándose el primero el 16 de abril de 2020.

Conmemoran fecha
Para conmemorar los dos años de atención a la pandemia, este lunes se realizó un acto en el HRO, organizado por el departamento de Psicología y la Dirección Ejecutiva.

En la actividad se rindió un homenaje a los trabajadores que han atendido la pandemia en el centro asistencial, como una forma de agradecer la labor realizada desde abril de 2020 hasta la fecha.

Se entregaron reconocimientos a los departamentos del HRO y también a autoridades municipales, de Salud y de Gobernación Departamental, además, se contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Quetzaltenango

Como parte del homenaje se develó una plaqueta conmemorativa en honor a todos los trabajadores del hospital y finalmente se elevaron globos blancos como símbolo de solidaridad con las personas que perdieron la batalla contra esta enfermedad.