Habilitan clínicas Post Covid en Hospital Temporal

137

A partir de este lunes, pacientes con secuelas de coronavirus recibirán atención médica, nutricional y psicológica en el Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Tras ser inauguradas la semana pasada por autoridades de Salud, este lunes ya se han habilitado las nuevas clínicas Post Covid en el Hospital Temporal, que se ubica en las instalaciones del Centro de Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango (Cefemerq), zona 6 altense.

En este nuevo espacio se estará brindando atención en Medicina de adultos y niños, Nutrición, cuidados de Enfermería, Terapia Respiratoria, Psicología y Fisioterapia, indicaron autoridades del centro asistencial.

La primera paciente que se atendió este día estuvo hospitalizada dos veces por covid-19 en el el Hospital Temporal, por lo que hizo un llamado a la población que han padecido esta enfermedad a que puedan realizarse los chequeos médicos correspondientes.

Las personas interesadas en recibir atención en dichas clínicas pueden llamar al 23054050 para hacer su cita, los especialistas atenderán de lunes a viernes de 8 a 16.30 horas.

Este nuevo espacio se suma a las clínicas de atención Post Covid que fueron habilitadas desde noviembre del año pasado en el Hospital Regional de Occidente (HRO), donde se atienden secuelas físicas y psicológicas en pacientes que han superado el coronavirus.