Giammattei dice que uso de la mascarilla será responsabilidad personal

153

Durante su visita a La Esperanza, Quetzaltenango, el mandatario anunció que el próximo miércoles anunciará nuevas medidas de desescalada en torno a la pandemia.

Presidente Alejandro Giammattei anunció, durante su visita a La Esperanza, que el miércoles próximo anunciará nuevas medidas.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Las medidas que se anuncien en cadena nacional el próximo miércoles 27 de abril serán “trascendentales para que volvamos a vivir casi con la normalidad de antes”, dijo el presidente Alejandro Giammattei este viernes durante su visita a La Esperanza, Quetzaltenango.

Son medidas de desescalada en torno a la pandemia y protocolos que comenzarán a regir en los próximos días, “serán muy livianos para que podamos volver a la normalidad y a la actividad tranquila, para que nuestros estudiantes puedan regresar a los centros educativos, tanto privados como públicos”, refirió el mandatario.

Aunque no dio mayores detalles, dejó entrever que están relacionadas con el uso obligatorio de la mascarilla, que actualmente rige en el país.

“Vamos a decir a la gente, la próxima semana, que ya principia a ser responsabilidad de cada quien el uso de la mascarilla, que va a principiar a ser responsabilidad de cada quien el verse infectado o no, porque tenemos vacunas y no tenemos porque tener encerrada a la gente que ya se vacunó por gente que ha decidido no vacunarse”, comentó Giammattei.

El mandatario hizo referencia a medidas actuales como el uso de la mascarilla.

El gobernante de nuevo hizo un llamado a las personas que no se han vacunado contra el covid-19 para que asistan a los puestos de vacunación y también pidió a los alcaldes sumarse a los esfuerzos de crear brigadas comunitarias que lleguen a las aldeas de sus municipios para poner vacunas. “Vacunas tenemos, vacunadores tenemos, nos hacen falta brazos”, afirmó.