Estas son las principales secuelas que afectan a pacientes recuperados de covid-19

135

Dolor de cabeza, dolor de espalda, fatiga, insomnio, tos y dificultad para respirar son de las principales secuelas que sufren las personas que se han recuperado del coronavirus.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En poco más de dos semanas que llevan de funcionar las Clínicas Post Covid-19 del Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango, se han atendido a 309 pacientes que sufren secuelas del coronavirus luego de haber superado esta enfermedad.

Los pacientes atendidos son principalmente de Quetzaltenango, Suchitepéquez, Sololá, San Marcos, Totonicapán, Escuintla y Retalhuleu.

Mientras que los síntomas más comunes que han presentado son dolor de cabeza, dolor de espalda, fatiga, cansancio, dolor articular, insomnio, tos, dificultad para respirar, dolor muscular, diarrea, dolor de pecho y alteraciones de la memoria.

El director del centro asistencial, Eliseo Colop, refirió que servicios que se prestan actualmente son consulta con médico general, psicología, nutrición y terapia respiratoria, además del servicio de laboratorio, rayos X y si es necesario un estudio especial como tomografía, se tiene enlace con el Hospital Regional de Occidente.

Para recibir atención médica por secuelas derivadas del covid-19, se puede hacer una cita llamando al número de teléfono 2305 4050. Las clínicas atienden de manera gratuita de lunes a viernes, en horario de 8 a 16 horas.