Autoridades de salud esperan una ampliación de las instalaciones del CAP, aunque consideran que construir uno nuevo sería lo ideal. 

El edificio actual del CAP tiene más de 60 años.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El edificio que ocupa actualmente el Centro de Atención Permanente (CAP), o conocido como Centro de Salud, en la zona 3 de Xela, se ha quedado corto para los servicios que se ofrecen y por el crecimiento mismo de la población.

Salvador Soto, director del CAP, ha indicado que han hecho gestiones ante la Municipalidad de Xela para poder ampliarlo, ya que el espacio es muy reducido, y han recibido una visita por parte de las autoridades de la Dirección Municipal de Planificación (DMP) para hacer una evaluación.

“Estamos muy cortos, tenemos muchas especialidades y necesitamos la ampliación o un CAP nuevo”, comentó Soto, quien agregó que lo ideal sería tener un nuevo edificio, porque el actual fue construido en 1956 y ya cumplió su vida útil.

Rubelsi de León, director de la DMP, refirió que sí es necesario hacer mejoras en este lugar y que ellos deben evaluar de qué forma proceder, de acuerdo a tiempos y costos.