Guatemaltecos generan un fuerte impacto en la economía de Tapachula

325

Nuevas opciones comerciales y turísticas, así como espectáculos musicales, son promocionados por empresarios y autoridades de Tapachula, Chiapas, en la ciudad altense.

Parte de la delegación mexicana de empresarios y autoridades, junto al cónsul de México en Quetzaltenango, Raúl Cueto, durante la promoción de Tapachula en la ciudad altense.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Casi el 60 por ciento de ingresos económicos anuales de Tapachula, Chiapas, México, depende del gasto que realizan los guatemaltecos en dicho lugar, aseguran autoridades mexicanas.

Por ello, una delegación de 14 empresarios y autoridades de Tapachula y Chiapas, visitaron la ciudad de Quetzaltenango con el fin de promover nuevas opciones comerciales y turísticas con las que cuenta esta ciudad y demostrar que retomó su dinámica económica tras el confinamiento obligado.

“68 centavos de cada peso que se genera del Producto Interno Bruto (PIB) de Tapachula se genera gracias al comercio y ese comercio es alimentado gracias al consumo de estos visitantes que son los guatemaltecos”, comentó Andrea Hernández Fitzner, secretaria de Economía y Turismo.

La funcionaria dijo que se han preparado con nuevas inversiones y se cuentan con más de 2 mil 400 habitaciones en hoteles de calidad para ofrecer a los quetzaltecos y guatemaltecos.

El cónsul de México en Quetzaltenango, Raúl Cueto, explicó que el ingreso económico de Tapachula al año depende en un 60 por ciento del gasto de los guatemaltecos.

Los empresarios promovieron la Expo Internacional Ganadera, que se realizará del 20 al 29 de mayo. También la inauguración de un casino, que abre el 20 de mayo, y de un centro comercial, así como la presentación de diversos artistas, como Lupillo Rivera y Julión Álvarez.