Despojan a cuentahabiente de fuerte suma de dinero

330

La víctima fue despojada de Q30 mil en una calle de la zona 3 de Xela, donde vecinos han reportado varios asaltos.

El asalto ocurrió en un sector de la zona 3 de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La delincuencia sigue afectando a los quetzaltecos en diversas zonas. Esta vez, un asalto se reportó en la 21 avenida A de la zona 3 de Xela, donde hombres armados despojaron de una fuerte suma de dinero a una mujer.

De acuerdo con vecinos del sector, a la víctima la despojaron de Q30 mil, los cuales había retirado de una agencia bancaria.
La víctima se conducía en su motocicleta cuando fue interceptada por sujetos desconocidos que iban en un vehículo gris.

Testigos comentaron que durante un forcejeo se activó el arma de uno de los criminales y uno de los proyectiles pasó rozando la ropa de una vecina. La afectada presentaba crisis nerviosa.

Personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil llegó al lugar para recolectar evidencias e iniciar con las investigaciones.

Asaltos frecuentes
Residentes del sector indicaron que los asaltos han sido recurrentes en este sector de la zona 3, tanto en la 21 avenida A, como en la 11 calle y 20 avenida.

Una vecina comentó que hace 20 días también fue asaltada cerca del mediodía cuando se dirigía a comprar tortillas, en compañía de su nieta.
“Aparecieron dos jóvenes en una moto, uno me dijo que entregara todo o me disparaba, y sacó una pistola de su chumpa”, dijo la víctima.

Los vecinos solicitaron a la Policía mayor seguridad en esos sectores y que los patrullajes sean más constantes, además, que la Municipalidad mejore la iluminación.