El sábado 7 de mayo en Quetzaltenango, el equipo de Suministros y Alimentos se instalaron en el parqueo del restaurante Don Carlos, ubicado en la autopista de Los Altos, para realizar un workshop de las carnes importadas de los Estados Unidos.

Adrián Velásquez/La Prensa de Occidente

Ana Luisa de León, Comunication Assistant de U.S Meat, nos cuenta que vienen desde México con un tráiler equipado para realizar un workshop, “es una idea innovadora, llegamos hace una semana, comenzamos en la ciudad de Guatemala haciendo eventos como este, luego en Tecpán y ahora estamos en Xela”, dice Ana Luisa.

A esta iniciativa le han denominado Let’s Meat on te Road – Grill & Kitchen – que busca llegar a clientes de los socios comerciales como Suministros y Alimentos para que descubran la versatilidad de opciones en que pueden transformarse los productos, carnes, a través de ingeniosas recetas que pueden formar parte de los menús de sus restaurantes.

“Viene con nosotros Chef Javier quien compartirá recetas, opciones de preparación, métodos de cocción e información relevante de los cortes de carne y sus posibilidades, todo, con el fin de generar más opciones de venta y comercialización para generar más ganancias”, agrega Ana Luisa de León.

Por su parte, Jorge Mario Bonilla, Gerente de Ventas de Suministros y Alimentos, comenta que la actividad la realizan para “poder compartir con nuestros clientes de Xela, San Marcos, Totonicapán, Retalhuleu y Mazatenango, y que se puedan llevar un aprendizaje de cómo manejar las carnes que provienen de los Estados Unidos”.

Desde hace más de tres décadas, la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés) representa a los mejores productores de ganado, empacadores, establecimientos de sacrificio (rastros), exportadoras, promotores y productores de granos, organizaciones rurales y de granjeros, así como empresas de la agroindustria de Estados Unidos.- U.S. Meat comercializa estos productos en diferentes países del mundo, donde la marca es reconocida por su calidad y gran sabor. Una de las regiones que más destaca por su incremento en el consumo de la carne de los Estados Unidos, es la de Centroamérica y R. Dominicana, filial organizadora de este evento.

Para mayor información sobre U.S. Meat puedes visitar sus redes y página web.

FB/IG: @USMeat_CA_RD

Linkedin:/usmeat-centroamerica-dominicana/

La página web: www.usmef.net