Del 10 al 14 de junio se realizará el Primer Foro Regional #NauFest que conectará a más de 50 mil jóvenes de 26 países de Latinoamérica y El Caribe, entre las edades de 16 a 25 años.

Redacción/La Prensa de Occidente

Este primer Foro Regional, es organizado por Junior Achievement y se realizará de forma 100 por ciento  virtual y la participación es gratuita, en donde se proporcionarán charlas de emprendimiento y preparación para su desarrollo personal y profesional, con una metodología inspiradora y experiencial.

La experiencia #NauFest busca conectar a los participantes con su futuro y el futuro laboral, para inspirarlos para que sean líderes positivos. Las conferencias y talleres están diseñados por personas de su misma generación de diferentes países miembros de Junior Achievement, quienes han trabajado desde hace varios meses la planificación de este Primer Foro Regional.

“Aproximadamente, 110 millones de jóvenes se encuentran afectados por el desempleo, el trabajo informal y la inactividad en América Latina y El Caribe, es por ello que, nuestro interés es guiarlos a que desarrollen sus habilidades blandas y logren mayores oportunidades, por lo que este Primer Foro Regional #NauFest ha sido ideado con el propósito de conectar a los líderes del futuro y esperamos que Guatemala esté representada por más de 5 mil jóvenes”, comentó José Herrera, CEO Junior Achievement Guatemala.

La agenda de actividades y talleres del #NauFest presenta 3 enfoques principales:

  • Emprendimiento
  • Preparación para el Trabajo y
  • Habilidades blandas

Entre los principales temas que se abordarán en las capacitaciones están: Metaverso, Robótica, Sustentabilidad, Comercio Electrónico, Fintetch, entre otros, acompañados de una plataforma disruptiva.

“Como orador principal de #NauFest tendremos a Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela, reconocido autor, emprendedor y consultor político, quien difunde y mantiene vivo el legado de su abuelo. También es cofundador y copresidente de Africa Rising Foundation. Así que, por todas estas razones invitamos a los jóvenes guatemaltecos a que se inscriban y participen en este Primer Foro Regional desarrollado con el fin de prepararlos para su futuro”, finalizó José Herrera.

Los que desean participar deben registrar previamente en la página www.naufest.com