Exalumnos rendirán un homenaje musical al INVO

764

Exalumnos del INVO, de diferentes promociones comprendidas entre 1970 y 2019, serán parte de una banda que rendirá un homenaje al instituto.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Los homenajes en honor al Instituto Normal para Varones de Occidente (INVO) de Quetzaltenango, que el próximo 1 de julio cumple 150 años, se siguen sumando.

Ahora exalumnos, que en algún momento fueron parte de la banda del INVO, se han unido para realizar una presentación única y especial en honor a la institución.

“Como exalumnos nos hemos reunido con el fin de dar un homenaje en los 150 años del INVI, para lo cual se ha conformado una banda con integrantes de distintas promociones, que comprenden desde los años de 1970 hasta 2019”, indicaron los organizadores.

La presentación que realizará esta banda aún no tiene fecha, pero se sabe que será al aire libre y todas las personas lo podrán disfrutar, “pues es un regalo”, dijo Guillermo Barreno, presidente de la directiva de Exalumnos.

“Casualmente este año la banda cumple 70 años, siempre hemos sido la banda del pueblo y queremos dar este regalo”, refirió.

Hacen un llamado a ser parte de la banda
Instrumentos como trompetas, redoblantes, bombos, trombones y tuba, serán parte de la banda, pero también buscan sumar liras, por la importancia que ha tenido en la banda, por lo que han hecho un llamado a los exalumnos que ejecutan este instrumento para que se sumen.

“Invitamos a los compañeros de distintas promociones que quieran ser parte de la banda de exalumnos en honor al sesquicentenario, específicamente que tengan liras”, refirió Yeison Díaz, quien es parte de la organización.

Los requisitos para integrar la banda son los siguientes:

  • Ser exalumno del INVO
  • Que haya participado en la banda en su momento
  • Fotocopia de carné de vacunación con esquema completo
  • Fotocopia de DPI
  • Foto tamaño cédula para carné conmemorativo

Los interesados pueden presentarse el domingo 22 de mayo, a partir de las 15 horas, en Villa Marcelino Pan y Vino, ubicada en la ruta hacia Chiquilajá, a 1 kilómetro del puente Los Batanes. En este lugar se realizarán los ensayos durante casi 2 meses.