FilXela prepara más de 40 actividades

175

El 4 y 5 de junio serán los eventos presenciales de la FilXela; se espera la participación de la escritora quetzalteca Vania Vargas, a quien se le rendirá homenaje en esta edición.

 

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La Feria Internacional del Libro en Xela (FilXela) está a pocos días de iniciar su quinta edición.

Este año la modalidad será híbrida, pues se tendrán eventos virtuales como presenciales. En total se preparan más de 40 actividades del 1 al 5 de junio, las que son totalmente gratuitas.

Manuel Rodas, quien es parte de la organización, explicó que del 1 al 3 de junio serán los eventos virtuales, que se podrán seguir a través de Facebook Live, en la página de la FilXela.

Mientras que el 4 y 5 de junio serán los eventos presenciales en la sede de la Universidad Da Vinci, zona 1 altense, donde se tendrán presentaciones, conferencias, ponencias, talleres y una expoventa con la participación de 20 editoriales y librerías.

Entre las editoriales participarán dos de El Salvador, una de Chiapas, México, y el resto serán de Xela y otros lugares de Guatemala.

Vargas presentará su libro más reciente
La edición de este año está dedicado, explicó Rodas, a la escritora y narradora quetzalteca Vania Vargas, quien será parte de algunas actividades presenciales y virtuales.

“Con Vania vamos a tener algunas actividades como la inauguración, un homenaje dedicado a ella y la presentación de su último libro (“El cuaderno del fin del mundo”). También tendremos un conversatorio virtual con ella para tener mayor alcance”, refirió.

Fabricio Amezquita, quien también es parte de la organización, explicó que Vania se inspiró en la pandemia para crear su último libro, “al final la humanidad encuentra inspiración en muchas situaciones que nos pasan a todos”, comentó.

“Este año decidimos reconocer la trayectoria de Vania y lo que nos ha dado, para honrar su trabajo y el de las mujeres”, refirió Amezquita, quien calificó a la escritora como un ser humano excepcional y una de las mujeres referentes en la literatura guatemalteca.

Agenda de actividades