El estratega nacional Amarini Villatoro ha tomado las riendas del Xelajú MC, su incorporación renueva los ánimos de la afición altense.

Amarini Villatoro, nuevo técnico del Xelajú, junto al presidente de la institución José Carlos Barrios.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El exdirector técnico de la Selección Nacional ya viste de superchivo. Hoy, en el estadio Mario Camposeco, firmó el contrato que lo vincula al Xelajú y concedió sus primeras palabras vistiendo la camisola altense.

Durante su presentación, Villatoro, quien retorna a Guatemala luego de haber dirigido al Pérez Zeledón de Costa Rica, mostró su compromiso con la institución departamental con más títulos en Liga Nacional.

Estas son algunas frases de la conferencia de prensa que brindó junto a su cuerpo técnico

“La idea de venir acá es no ser ave de paso, queremos dejar nuestro nombre en la historia del Xelajú para bien”.

“Queremos seguir creciendo en una institución tan importante, histórica de nuestro país, ganadora por naturaleza, que el último tiempo no pueda empañar la historia del Xelajú, lo que ha ganado, lo que es a nivel nacional, internacional y centroamericano”.

“El primer objetivo es que el Xelajú sea un equipo protagonista, que sea un equipo competitivo, que esté peleando en los puestos de arriba, peleando la clasificación y por ende el campeonato”.

“Queremos armar un equipo competitivo, como nos ha caracterizado, un equipo muy ordenado, muy compacto, muy vertical, con mucha transición rápida, con mucha lectura de juego, que sea aguerrido. Lo que nosotros somos y lo que es Xelajú puede ir bien de la mano”.

“Les pido paciencia, sé que Xelajú es un equipo que todos queremos que esté arriba, que esté peleando, considero que tenemos la capacidad de lograr eso, pero (les pido) tiempo. Roma no se hizo en un día”.

“Será importante iniciar bien, pero más que iniciar bien es cómo podamos terminar los torneos, que es donde se definen cosas importantes. Me enfocó mucho en que mis equipos vayan de menos a más”.

Villatoro firmó el contrato que lo vincula a la institución altense.

“Debemos centrarnos en un mismo objetivo, que Xelajú vuelva a ser ese equipo que de local intimidaba a todos y de visita siempre proponía”.

“En esta época vamos a aprender a querer a la camisola, a respetarla, a querer a la institución como se merece”.

“Antes de tomar este reto hablé con algunos ex entrenadores de Xelajú para conocer el entorno, las cosas positivas que habían hecho y las cosas negativas que habían pasado”.

“Si no hay disciplina y no hay profesionalismo, por muy buenos jugadores que tengamos, si no tenemos buenas personas, los objetivos no se pueden conseguir”.

“¿Por qué tomó el reto de dirigir al Xelajú? Tengo una buena vibra, una buena intuición, a veces uno se deja llevar por corazonadas. Tenía la opción de regresar antes al país pero no sentía eso que cuando me propusieron a Xelajú. Los tiempos de Dios son perfectos”.

“Todo mundo me decía ‘ahí (en el Xelajú) es difícil, ahí no levanta nadie, ahí le va mal a todos’, pues es un reto y son los que me gustan a mi y por esto estoy acá. Espero en Dios hacer las cosas bien y no estar solo un año sino más tiempo”.

El nuevo cuerpo técnico del Xelajú MC.

El cuerpo técnico que acompaña a Amarini está conformado así:

Director Técnico: Marvin Amarini Villatoro De León

Asistente Técnico: Fredy Alexander Sontay Vásquez

Preparador Físico: Carlos David Rojas Salas

Preparador de Guardametas: Heri Benjamín Pérez Cruz