Xelajú confirmó que el delantero nacional Darwin Lom se unió a las filas del equipo superchivo.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El cuadro altense continúa reforzándose de cara al torneo Apertura 2022 y esta tarde oficializó la vinculación de Lom, quien procede de Malacateco, donde tuvo un breve paso.

El delantero de 24 años ha sido seleccionado nacional, donde de hecho estuvo bajo las órdenes de Amarini Villatoro, el nuevo técnico de Xela.

“Prometo dar el 100 por ciento”, dijo Lom, ya vistiendo la camisola superchiva, desde Washington, DC, Estados Unidos, donde el cuadro lanudo disputará la Capital Cup.

Lom, quien es un delantero centro, se define como el primero que tiene que defender, así como un jugador de área, a quien le gusta jugar de toque, “depende de lo que necesite el entrenador, me gusta jugar para el equipo”, señaló.

En el futbol nacional, además de Malacateco, ha jugado en Guastatoya, donde conoció a Villatoro. Sin embargo la mayor parte de su carrera futbolística la ha desarrollado en ligas de Estados Unidos, en donde ha defendido los colores del Hartford Athletic, el California United, Chattanooga, NE Sharks y Shoter Hawk.

El atacante se une a los refuerzos ya confirmados por el club altense, entre ellos, el costarricense Kenner Gutiérrez, así como los nacionales Luis Cardona, Víctor Armas, Oliver Rodas y Kevin Ruiz.