Tras ser condecorada, la quetzalteca Elizabeth Ivana Batchelor Batchelor, nueva Miss Universe Guatemala 2022, recibió muestras de cariño de la población altense.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un día después de ser coronada en la capital como la nueva Miss Universe Guatemala 2022, la bella quetzalteca Ivana Batchelor, se presentó públicamente en la ciudad que la vio nacer.

En medio del templete del Parque Central de Xela, varios quetzaltecos se acercaron para saludarla, tomarse fotos con ella, demostrarle su cariño y desearle éxitos en su camino de preparación al evento de Miss Universo 2022, donde representará a Guatemala.

Previo a compartir con la población, Batchelor recibió la Orden Gobernación Departamental de Quetzaltenango, la que se entrega una vez al año a personajes destacados.

Este es fue el primer acto oficial en el que participa Batchelor, de 21 años, ya con este cargo.
Al evento asistieron autoridades de diversas instituciones y grupos sociales, así como representantes de la belleza quetzalteca.

“Es un sueño cumplido para mi. Será un honor representar a Guatemala a nivel internacional, pero más aún a Quetzaltenango”, expresó la reina de belleza y modelo.

“A partir de anoche dejé mi nombre atrás y represento a nuestro país”, expresó Ivana, quien es la primera quetzalteca que ostenta este cargo en los 51 años que tiene Guatemala de participar en este evento.

Un momento histórico
Anoche, Batchelor fue coronada como Miss Universo Guatemala 2022 y representará al país en el certamen de belleza más importante del mundo; de momento aún no se conoce el lugar donde se desarrollará esta edición.

La coronación se realizó en el Teatro de Cámara Miguel Carrillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias de la capital.

El año pasado, Batchelor quedó como segunda finalista en el evento Miss Grand International 2020.