Proyectan habilitar una clínica odontológica en el nuevo espacio que construyó TELUS International en el centro de salud de La Colina, cantón Xeúl de Quetzaltenango.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En 2018, la empresa TELUS International construyó la primera fase de lo que es el centro de salud en La Colina, cantón Xeúl de la zona 5 de Xela. Y ahora ha realizado la edificación de la segunda fase.

El nuevo área construido con apoyo de los colaboradores de la empresa, quienes además brindan aportes económicos para que el proyecto se realice, consiste en dos clínicas, una bodega, una batería de baños y la pintura de remozamiento.

«A través de esta nueva fase, esperamos poder beneficiar a más de 19 mil pacientes ambulatorios, aquellas personas que deben acudir regularmente a un centro de salud por razones de diagnóstica o tratamiento sin necesidad de ser internados y brindarles servicios médicos de calidad con empatía y humanidad», comentó Ana Mejía, directora de operaciones de TELUS International Quetzaltenango.

Pablo Vila, vicepresidente de operaciones de TELUS, refirió que este proyecto se ejecutó con una inversión de Q432 mil 900, que se suma al total de Q3 millones en proyectos realizados en los últimos años en Quetzaltenango, monto alcanzado por la donación que realizan los colaboradores de la empresa mensualmente en donde por cada quetzal donado TELUS International agrega otro.

Salvador Soto, jefe distrital de Salud del municipio de Quetzaltenango, explicó que en el nuevo área se planifica habilitar una clínica de odontología, la cual podría estar lista para julio.

Dolores Díaz, representante de la Comisión de Salud del Codede de La Colina, refirió que habitantes de diversas colonias y comunidades cercanas son beneficiadas con este proyecto, entre ellos del cantón Chichigüitán, Xetuj, Xeúl Bajo, Xeúl Alto, La Cañada, Los Álamos y La Colina.