Xela volvió a la alerta amarilla dentro del Semáforo Covid-19, debido al aumento de casos de coronavirus.

La positividad en los casos de covid-19 ha aumentado de nuevo en Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Dos semanas estuvo la ciudad de Quetzaltenango en alerta verde dentro del Semáforo Covid-19, sin embargo, retrocedió y regresó a la alerta amarilla.

El director del distrito de Salud del municipio altense, Salvador Soto, explicó que la semana anterior el municipio alcanzó un 16 por ciento de positividad en las pruebas de covid-19, cuando en semanas anteriores se logró reducir a un 1.5 por ciento.

Soto señaló que es necesario que la población retome los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social, para evitar que el aumento continúe.

El concejal de la comuna altense, Siefren Méndez, explicó que en sesión de Concejo se hicieron las observaciones necesarias para que la Unidad de Gestión de Riesgos junto a otras dependencias que abordan el tema covid, tomen las consideraciones necesarias de acuerdo al Semáforo de alertas.

“Estos es un llamado de atención, pues no se han cumplido las medidas de bioseguridad, en 14 días estamos de nuevo en un color diferente al verde. El Ministerio de Salud anunció una quinta ola, que ya es evidente en Quetzaltenango”, explicó el funcionario.