El ciclista quetzalteco Manuel Rodas se corona por décima segunda ocasión en el Campeonato Nacional de Contrarreloj Individual.

Los campeones nacionales de la Contrarreloj Individual.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Tras la prueba de 33.6 kilómetros entre el municipio de Siquinalá y aldea El Rodeo, Escuintla, el quetzalteco Manuel Rodas sumó su campeonato de Contrarreloj Individual número 12.

En mitad del recorrido, Manuel Rodas ya marcaba más de 12 segundos de diferencia sobre Rony Julajuj, el cual se fue incrementando conforme se acercaban a la meta.

Al paso por puente El Cantil, Rodas le dió alcance a Julajuj y quedó a poco de copar a Mardoqueo Vásquez, llevándose el Campeonato Nacional de Contrarreloj Individual 2022.

Manuel Rodas logró su campeonato Contrarreloj Individual número 12.

Mientras tanto, Gaby Soto suma su segundo campeonato en élite femenina, mismo resultado para Bridgett Lucero Rodríguez en Sub-23 y Darío Rabinal en juvenil que se convierten en bicampeones.

En sub-23 masculina fue Elí Sisimit quien dió la sorpresa a sus contrincantes al llevarse su primer campeonato. Misma historia para Dulce Ajpacajá en categoría juvenil.

Gaby Soto nuevamente se coronó en la élite femenina.

“Ha sido una contrarreloj distinta a la de otros años pero logramos hacer un buen trabajo y conseguimos el objetivo”, aseguró el campeón, del equipo Decorabaños.