Así será el primer Festival de la Sheca en Xela

425

Durante el Festival se regalarán 1 mil shecas y se tendrá tours guiados por el Teatro Municipal de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de junio, en el Centro Histórico de la ciudad de Quetzaltenango se realizará el primer Festival de la Sheca.

El evento, que reunirá a 20 panaderos de la región que se dedican a la elaboración de shecas, es impulsado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la Municipalidad altense y Gobernación Departamental.

A lo largo del Festival en la ciudad altense se regalarán 1 mil shecas, aseguró Vicente Chay, delegado regional del Inguat. Además, durante los dos días se realizarán tours guiados por el Teatro Municipal altense, los que serán gratuitos, y se tendrán conversatorios.

Chay indicó que la actividad será inaugurada el sábado a las 10 horas. Se realizará en el centro cultural Casa No’j, en el Centro Histórico de Xela, confirmaron este jueves autoridades ediles.

A nivel regional
Además de Xela, el Festival se replicará en Santa María Chiquimula, Totonicapán, el lunes 27, y en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, el martes 28 de junio.

“En estos tres lugares se tiene la cultura shecana, por ejemplo, nadie de la capital viene a Xela sin que regrese con sus shecas, en San Pedro son shecanos y en Santa María también tienen la tradición de elaborar shecas”, indicó.