Salud aconseja reforzar el uso de mascarilla ante aumento de casos de covid-19

138

Actualmente Guatemala presenta un aumento de casos positivos de covid-19 del 17.8%.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Ante el aumento de la positividad de casos de covid-19 en el país, el Ministerio de Salud recomendó reforzar las medidas de prevención, como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el constante lavado de manos, así como la vacunación contra esta enfermedad.

Actualmente Guatemala presenta un aumento significativo de casos positivos de COVID-19 del 17.8%; este fenómeno se ha evidenciado tanto en la población en general, como en la ocupación de hospitales, donde el 7% corresponde a pacientes severos y el 5% a pacientes moderados.

Salud señaló que estos datos son un recordatorio de la responsabilidad individual que cada ciudadano debe asumir para proteger su salud y el bienestar de sus seres queridos, “pues si bien el país se está encaminando a una nueva normalidad, las medidas de precaución para evitar contagios masivos deben permanecer de forma relativa a los espacios y a la situación actual, respecto al comportamiento del virus en cada región”.

Autoridades aseguraron que, adicional a las situaciones ordinarias, en estos momentos se suma el riesgo de las emergencias ocasionadas por inundaciones y deslaves ocasionados por las fuertes lluvias.