El próximo mes se realizará en Xela un evento de artes marciales mixtas en el que se tendrán 10 peleas con grandes exponentes de Guatemala y extranjeros.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El sábado 16 de julio se realizará en la ciudad de Quetzaltenango un evento de artes marciales mixtas único, el cual es impulsado por The Cage of Lions International Fight League.

Este espectáculo contará con 10 peleas, cinco profesionales y cinco amateurs, con los mejores exponentes de las artes marciales en Guatemala contra extranjeros.

Se realizará a partir de las 18 horas en el restaurante La Casita P&R, ubicada en la zona 1 de Xela, abajo del parque Thelma Quixtán. El costo de ingreso será de Q100 general y Q200 VIP, las entradas se pueden adquirir escribiendo al WhatsApp 50303828 y el día del evento.

Jonathan Valladares, presidente y promotor de la Liga The Cage of Lions, comentó que con este “mega show”, buscan traer a Guatemala “la nueva era de las artes marciales”.

“Es un evento profesional, regulado por la Asociación Guatemalteca de Artes Marciales Mixtas, por lo que trae reglas a nivel mundial y por lo tanto las peleas son dentro de una jaula, con protección y guantes”, comentó Valladares.

Nataly Pac, quien es parte de la organización, refirió que recibirán a los peleadores con 15 días de anticipación para que se aclimaten al frío de Xela, además, se tendrá un campamento con ellos.