Luis Armando Calderón Bonilla, quien causó un accidente que cobró la vida de una madre, fue ligado a proceso.

Así quedó la venta de comida tras ser impactada por el vehículo que conducía Luis Armando Calderón. Foto Bomberos Voluntarios

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, fue ligado a proceso Luis Armando Calderón Bonilla, conductor del vehículo que la madrugada del domingo pasado impactó y destruyó una venta de comida informal ubicada en la 1a. calle y 14 avenida de la zona 3 de Xela, hecho en el que murió una mujer y dos menores de edad resultaron heridos.

La víctima mortal del percance fue Zoila Abigail Velásquez Rodas, de 36 años, quien fue trasladada al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde falleció a las 5 de la mañana del mismo domingo, a consecuencia de un trauma cerrado de abdomen. Velásquez era madre de 6 hijos, a quienes dejó en orfandad.

María del Carmen Sajquim, vocera del HRO, informó que por este hecho también se atendió a Julio Velásquez, de 10 años, y Cindy Lucas Álvarez, de 16, quienes, tras ser evaluados y recibir tratamiento, tuvieron egreso del centro asistencial.

Dos meses de investigación
En el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal se establecieron dos meses para la próxima audiencia, y aunque Luis Armando Calderón, señalado de conducir bajo efectos de licor al momento del percance, fue ligado a proceso, se le benefició con medida sustitutiva, por lo que tiene arresto domiciliario y cada 8 días debe presentarse a firmar en el MP, además, se encuentra arraigado.

Calderón también tendrá que entregar un resarcimiento económico a favor de la familia.

Piden justicia
Tanto familiares, como amigos y vecinos, han exigido justicia por este hecho, ya que Zoila Velásquez era madre de seis hijos, además, son de escasos recursos.
“Estamos muy indignados por lo que pasó, quedan seis niños huérfanos”, dijo una compañera de Velásquez, quien se dedicaba al comercio informal.

Familiares y amigos pusieron a disposición el número 49034049 para que la población brinde ayuda, o pueden dirigirse a la 19 avenida A 10-31, zona 1 barrio Las Flores.