El Ministerio de Salud confirmó que este miércoles se reportó la cifra diaria más alta de contagios en lo que va de este año.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
5 mil 133 casos de coronavirus reportó este miércoles 6 de julio el Ministerio de Salud, entidad que confirmó que es el día con la cifra de contagios diarios más alta durante el presente año.

Desde el pasado 20 de junio se ha incrementado la cifra de contagios, pues se han registrado días con 3 mil y 4 mil casos.

Las autoridades de Salud señalaron que una de las causas del aumento de casos es la detección de nuevas sub variantes del virus, denominadas BA.2.1.2.1, BA.4 y BA.5, las cuales son más contagiosas que la cepa original.

La cartera de Salud recomendó reforzar las medidas de prevención como el uso correcto de mascarilla, la desinfección de manos con agua y jabón o alcohol en gel, y el distanciamiento físico, al ser las medidas más efectivas para disminuir el riesgo de contagio.

Autoridades señalaron que se tienen habilitados alrededor de 929 puestos de hisopado a nivel nacional y a quienes salen positivos se les entrega un kit de medicamentos para que puedan recuperarse en casa. Actualmente se tienen más 219 mil 500 kit disponibles, aseguraron.

Un fallecido en Xela
El director del Centro de Atención Permanente de Xela, Salvador Soto, confirmó que el domingo pasado se registró el deceso de un adolescente de 15 años a causa de esta enfermedad. El menor de edad no tenía ninguna vacuna.

En las últimas semanas no se habían reportado pérdidas humanas a causa del coronavirus.