Un puesto de vacunación contra el covid-19 fue habilitado en el Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango, donde se aplican las diferentes dosis disponibles.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El nuevo puesto de inmunización se ubica en la Consulta Externa, segundo piso del HRO, a un costado de la Clínica de Hipodermia.

El puesto atenderá de lunes a viernes en horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde. Se está aplicando primera, segunda y tercera dosis de vacuna Pfizer a toda la población mayor de 12 años.
Mientras que la cuarta dosis únicamente está disponible para personas mayores de 50 años, personal de salud y personas con enfermedades crónicas.

Para acceder a la vacuna debe presentar el Documento Personal de Identificación (DPI) , constancia o carné de vacunación.

Otro puesto en el Hospital Temporal
En el Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango también se encuentra habilitado un puesto de vacunación, en el cual se atiende de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 4.30 de la tarde.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y estadísticas de la red hospitalaria nacional, de enero a junio de este año, 6 mil 710 pacientes han sido hospitalizados por complicaciones a causa del virus, de esta cifra, 5 mil 623 no estaban vacunados, que equivale al 84%, y 1 mil 087 personas sí contaban con más de una dosis, lo que representa el 16%.