Los fondos recaudados durante la séptima edición de la carrera familia XRun serán destinados para la compra de equipo que utilizan los Bomberos Voluntarios de Xela en el combate a incendios.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El último domingo de este mes, el 31 de julio, se correrá la séptima edición de la carrera XRun 2022, en la que se espera la participación de más de mil 200 corredores.

En ediciones anteriores se ha beneficiado a instituciones como SBX, Guardería Altrusa, Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, Escuela de educación especial Xelajú, Cruz Roja Guatemalteca y la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, que este año repetirá como la entidad beneficiada.

El evento, impulsado por Xelapan, con apoyo del Grupo Rotario, se desarrollará con dos distancias: de 5 kilómetros, que será familiar y pet friendly, es decir que los participantes podrán correr junto a sus mascotas, y la de 10 kilómetros; en categorías masculina y femenina.

La salida, que será en el Parque Central de Xela, será a las 7 de la mañana y el calentamiento arrancará a las 6.30 de la mañana.

El costo de inscripción es de Q115, el cual se puede realizar de forma digital visitando xelapan.com, dando click en la categoría XRun 2022 o visitando cualquier tienda Xelapan.

El costo de inscripción incluye un kit, que contiene playera, medalla coleccionable, número, mochila deportiva, pachón, bandana, entre otros. Estos se entregarán en la Expo XRun que se realizará en el centro comercial Interplaza Xela, el 30 de julio de 10 a 21 horas.

Pilar Rodas, de Alimentos Xelapan, recalcó que los fondos recaudados serán destinados a los Bomberos Voluntarios.

Los socorristas utilizarán dichos recursos para la compra de equipos de respiración autónoma, que son de mucha utilidad en el combate a incendios.
El precio de cada uno oscila entre los Q15 mil y Q25 mil, por lo que se espera que con lo recaudado se puedan adquirir de 4 a 6 equipos.