Todo está listo para el evento de artes marciales mixtas que se desarrollará en Xela este fin de semana. Los quetzaltecos podrán disfrutar de 10 peleas de gran nivel.

Hoy se realizó el pesaje oficial de los peleadores. El evento de artes marciales mixtas es mañana.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este viernes se realizó el pesaje oficial de los peleadores que participarán mañana, sábado 16 de julio, en el evento de artes marciales mixtas único que se desarrollará en Xela, el cual es impulsado por The Cage of Lions International Fight League.

Además, esta noche se tiene previsto el careo oficial de los participantes de este espectáculo que contará con 10 peleas, cinco profesionales y cinco amateurs, con los mejores exponentes de las artes marciales en Guatemala y extranjeros.

La pelea estelar será entre el colombiano Camilo “El diablo” Moctezuma y Ediberto “Bam Bam” Samayoa.
Moctezuma, quien visita por primera vez la ciudad altense, dijo que viene motivado para dar un gran espectáculo para todos los quetzaltecos.

Por su parte, Samayoa, indicó que muchas veces se subestiman los deportes de contacto, “pero un evento como estos es increíble, es innovador y de gran nivel en cada pelea”.

El evento se realizará este sábado 16 de julio a partir de las 18 horas en el restaurante La Casita P&R, ubicado en la zona 1 de Xela, abajo del parque Thelma Quixtán.

El costo de ingreso será de Q100 general y Q200 VIP, las entradas se pueden adquirir escribiendo al WhatsApp 50303828 y el día del evento.

Jonathan Valladares, presidente y promotor de la Liga The Cage of Lions, ha expresado que con estos espectáculos buscan traer a Guatemala “la nueva era de las artes marciales”.

Este evento es regulado por la Asociación Guatemalteca de Artes Marciales Mixtas, por lo que trae reglas a nivel mundial y por lo tanto las peleas son dentro de una jaula, con protección y guantes.