La fiesta del futbol se volverá a vivir a partir de este sábado en el Mario Camposeco, estadio que los chivos buscan convertir en un fortín en este nuevo torneo.

Estos son los nuevos uniformes de local, visitante y el alternativo del Xelajú MC.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Todo está listo para que este fin de semana inicie el torneo Apertura 2022 del futbol guatemalteco, y el Xelajú MC se reporta listo para arrancar con renovadas ilusiones y una nueva indumentaria.

Anoche, en un acto especial, el club presentó al plantel de jugadores y al cuerpo técnico, encabezado por el técnico nacional, Amarini Villatoro.

En este evento se presentó la nueva piel de los chivos. El uniforme principal o de local destaca con una camisola roja, con las tradicionales franjas azul y blanca, una pantaloneta azul oscura y medias rojas.

El uniforme de visitante es completamente azul claro, con detalles rojos, y dos franjas, una blanca y otra roja. Mientras que la indumentaria alternativa es negra, con tres franjas en azul, rojo y blanco.

Listos para el debut
El cuadro altense iniciará el Apertura 2022 recibiendo a Iztapa en el estadio Mario Camposeco, a partir de las 20 horas.

El director técnico, Amarini Villatoro, dijo sentirse ansioso y entusiasmado por el inicio del torneo. “Consideramos que hemos hecho un buen trabajo de base. Estamos entusiasmados y con ilusión en este inicio de torneo, esperamos no defraudar y hacer las cosas bien desde el primer juego”, refirió.

Agregó que el primer objetivo que se han trazado es el de clasificar a la liguilla. “En las 22 jornadas el grupo mantendrá siempre la mentalidad y el objetivo principal que es clasificar, ese es el primer objetivo. De ahí, ya es otro tema. Vamos paso a paso, tenemos 22 jornadas de trabajo, 22 fechas de gozo y sufrimiento para lograr el objetivo”, apuntó.

El plantel de jugadores del Xelajú MC fue presentado en un acto especial.