El complejo comercial Metroplaza Cuatro Caminos, que se construye en San Cristóbal Totonicapán y aportará al desarrollo de la región, contará con una inversión de 25 millones de dólares.

La primera piedra, que en realidad fue una cápsula del tiempo, se colocó hoy para oficializar el inicio de la construcción del centro comercial Metroplaza Cuatro Caminos.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La corporación Metroproyectos hizo oficial el lanzamiento de la primera fase de autoservicios y la colocación de la primera piedra del centro comercial Metroplaza Cuatro Caminos, ubicado en San Cristóbal Totonicapán.

Este proyecto, que viene a contribuir al desarrollo de la región, contempla dos fases. La primera es el lanzamiento de los autoservicios a un costado de la carretera, que comenzarán a funcionar en las próximas semanas, con marcas como McDonald’s, Campero, Dollar City, entre otros.

La siguiente fase, que oficialmente se puso en marcha ayer con la primera piedra, es la construcción del centro comercial, que se espera abra sus puertas en octubre del próximo año.

En los próximos días comenzarán a operar diversos negocios de autoservicio.

Este complejo comercial, en el que se invertirán 25 millones de dólares, contará con 125 espacios comerciales, 14 autoservicios o freestandings, 1 supermercado, 3 anclas de ropa, cines, 8 restaurantes de foodhall, parqueo gratuito para 628 vehículos y 406 parqueos de motos, y área de juegos infantiles.

Este nuevo espacio comercial, ubicado específicamente en el kilómetro 187.6 de la autopista Los Altos, San Cristóbal Totonicapán, contará con 42 mil metros cuadrados de construcción. Además, generará más de 800 fuentes de trabajo directas e indirectas durante su fase de construcción y más de 1 mil en su operación, lo que aportará al desarrollo de la región.

El nuevo Mall contará con 125 espacios comerciales.

Una región en crecimiento
Jean Francois Dubois, director adjunto de Metroproyectos, refirió que le han apostado a la inversión en Quetzaltenango y Totonicapán porque consideran que es una región que crecerá mucho en los próximos 10 años.

“Desde que se desarrollo Interplaza Xela teníamos el compromiso de seguir aportando al desarrollo de la zona, no solo de la ciudad de Quetzaltenango, y teníamos la intención de hacer un proyecto en Totonicapán y Cuatro Caminos desde hace años, y finalmente encontramos esta ubicación ideal”, refirió Dubois.

Autoridades de Metroproyectos y ediles de San Cristóbal Totonicapán le dieron luz verde al proyecto.

Metroproyectos es una empresa guatemalteca con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, en especial centros comerciales reconocidos, como Interplaza Xela, Metronorte, Interplaza Escuintla, entre otros.